Quienes somos

Huerta El Cocedero es un proyecto de recuperación de una huerta tradicinal situada en la Finca de La Cabra, en el término municipal de Monesterio (Badajoz-Extremadura). El lugar, un antiguo cocedero de chochos (altramuces) que se utilizaban de manera tradicional para el engorde del cochino en la dehesa, se compone de varias cercas en las que podemos encontrar la noria, albercas y pilas, horno, casilla, muros de piedra, etc.

Todo el conjunto se encuentra en estado de abandono y con mala conservación en general. Así que el primer paso es rehabilitar este precioso rincón.

Poco a poco queremos ir dando uso a este excepcional sitio, el proyecto principal es el de una huerta ecológica que intente produccir durante todo el año. Como complemento a  la actividad utilizaremos una de las tres cercas de las que se compone el conjunto para tener gallinas en libertad que puedan proporcionarnos ricos huevos ecológicos.

Poco a poco, a medida que avancemos iremos añadiendo actividades y usos a este proyecto.

Saludos.

6 pensamientos en “Quienes somos

  1. Hola, me llamo Israel, soy de Llerena, y amigo de Renato de hace años. Me gustaría ponerme en contacto con vosotros a través de e-mail. aqui os dejo el mío para que me mandeis el vuestro. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s